lunes, 3 de febrero de 2020

Elementos necesarios para las clases: QR y más...

Ya falta cada vez menos para que comiencen las clases teóricas y prácticas de Semiología Médica General (5/3/19). Como anticipo les cuento que para aprovechar al máximo las clases se necesita que descarguen en sus dispositivos móviles algún lector de códigos QR




Mediante sus dispositivos se van a realizar encuestas de final de clase, exámenes diarios y casos clínicos interactivos entre otras actividades.
Algo nuevo a implementar este año es que los exámenes contarán con sonidos (roncus, sibilancias, soplos) imágenes (facies, lesiones en piel) y videos (marchas, signos neurológicos) por lo que también les adelanto que va a ser necesario tenes un auricular a mano (Se les avisará en que clases se van a evaluar sonidos y por ende deberán llevar auriculares).
Para todo esto es muy importante contar con dispositivos que tengan conexión a Internet. Por lo que si esta complicada la situación económica como estudiantes, pueden ir amigandose con alguien que tenga datos y les pueda facilitar conexión en zona para el examen. 
Por últimos, será necesario que tengan a mano una cuanta de gmail para contestar algunos de los exámenes. Recuerden que todo aquel que haya usado un dispositivo android alguna vez debe tener alguna cuenta, solo es cuestión de acordarse los datos de acceso.


¡Este año va a estar bueno!


Link: Recomendaciones para las Prácticas Clínicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario